Estos tipos de contratos son
todos aquellos servicios que sirven de apoyo y complemento a la actividad
informática en una relación de afinidad directa con ella; tales como de Hadware, Software, Intalación llave en mano, y servicios auxiliares. Ver ejemplo
En la contratación informática se
ven involucrados varias partes, a las que podemos denominar complementarias,
que se interrelacionan entre sí.
Contratantes:
Cliente/Proveedor – Contratante/Contratista, estas son las partes que realizan
un acuerdo con la finalidad ce vender y/o comprar un servicio. Aquí se registra
la identificación y situación
profesional de las partes.
Objeto:
En esta parte se expone, de forma
clara y concreta, el por qué y el para qué del contrato. Es importante señalar
que dentro de los contratos informáticos es imprescindible fijar de forma
sencilla, porque se realiza el contrato y cuales han sido los condicionantes o
circunstancias que han movido a las partes a unirse mediante esta relación
contractual.
Clausulas
y Pactos: en esta parte se establecen los siguientes requisitos:
- Obligaciones de las partes, claras y concisas.
- El deber de asesoramiento.
- El cumplimiento del plazo.
- La formación del usuario.
- Prohibición de subarrendar.
- Sustitución del equipo.
- Definición de términos o conceptos oscuros.
- El mantenimiento preventivo.
- Cláusulas de garantía.
Anexos: Es
de gran importancia que los contratos informáticos vayan acompañados de unos
Anexos que incorporados a ellos y con la misma fuerza de obligar, contengan
diferentes desarrollos de elementos que forman parte sustancial del contrato.
Entre los
Anexos tipo, que ayudan a describir el objeto y que siempre deben figurar, en
un contrato informático se destacan:
- Especificaciones del sistema a contratar.
- Especificaciones de los programas a desarrollar.
- Pruebas de aceptación.
- Resultados a obtener y que, en algún caso, formaran el propio objeto del contrato.
- Análisis.
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