Datos personales

domingo, 13 de octubre de 2013

Estrategia del Océano Azul


La Estrategia del Océano Azul, consiste en llevar a las empresas a generar un nuevo espacio de mercado haciendo irrelevante la “Competencia”, creando y capturando nueva demanda, alineando todas las actividades de  organización con el objetivo de procurar la disminución de costos a la vez que el aumento del valor de los productos.
 
Ejemplos:
Circo del sol: decidieron eliminar los animales, y a cambio lograr otros agregados a su cadena de valor dentro de una misma carpa de circo, que fueran atractivos para todos los públicos (como lo son gimnastas, malabares, magia, show en agua, entre otros actos de risa).

Publicar: una empresa Carvajal, llego a suplir la necesidad de información del cliente y le imprimió un DOFA con un sello especial con cinco pilares básicos como lo son: inmediatez a la solución, calidad y profesionalismo a la solución, le dio al cliente su personalidad y pronta respuesta, líder en innovación y tecnología, y ofrece portafolio renovado.
 

Pero también es importante mencionar la existencia de la estrategia del Océano Rojo, esta estrategia es básicamente todo lo contraria a les estrategia del océano azul, porque en esta las empresas le dan más importancia a la “competencia”; están siempre  compitiendo en el espacio existente del mercado, retan  la competencia, explotan la demanda existente, y alinean todas sus actividades con el objetivo estratégico de la diferenciación o de bajo costo en los productos.
 
Ejemplos:
  • Tiendas de barrio.
  • Puestos de comida rápidas (En la calle).
  • Todos aquellos negocios que compiten por precio y calidad, como algunas tiendas dentro de los centros comerciales.

Se clasifican dentro de la estrategia del océano rojo, ya qué no marcan la diferencia en la innovación de su negocio frente a el entorno de mercado.
 

Conclusiones del océano azul:
Atreverse a crear nuevos mercados.
A crear nuevos clientes.
 A crear nuevos negocios.
A marcar diferencia…. A ser diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario